Futbolete.com

¿Unificarán las eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf?

Gianni Infantino


Es el tema del que ha empezado a hablarse a raíz de una publicación de EL MERCURIO en Chile. La idea aplicaría a partir de la Copa del Mundo 2026 y se debe al casi seguro aumento en los cupos del certamen.

Según la publicación mencionada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, persiste en su idea de aumentar de 32 a 48 las selecciones que participen en los Mundiales. Esa ha sido una de sus banderas en el cargo y ya estaría decidido a conseguirla.

El reemplazante de Joseph Blatter llegó prometiendo revoluciones y esta sería la más relevante, sumada a la del uso del video en decisiones dudosas dentro del campo. Esa ya la probó en el reciente Mundial de Clubes. Ahora va por la otra y para eso se requieren nuevas modificaciones de las que ha empezado a hablarse.

Extraoficialmente, EL MERCURIO dice estar en capacidad de informar que la FIFA está analizando la opción de unificar las Eliminatorias de la Conmebol y la Concacaf. La idea es tener a toda América en un solo torneo.

Sobre eso ya hay opiniones que vienen desde la Conmebol, lo cual habla de la seriedad que va tomando el tema. “Creo que la idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos”, dijo el vicepresidente de la Conmebol, Laureano González, en charla con EL MERIDIANO.

“De nada sirve que compitan 46 selecciones por 8 cupos. Pero si la oferta es de 14 en un Mundial con 48, podrían cambiar algunas posturas”, agregó. La idea, según se especula, es que el tema se debata antes de la entrega del Premio FIFA The Best que será este lunes.

 

La publicación de EL MERCURIO

 


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV