Futbolete.com

Una nutricionista podría ser la responsable del dopaje de Paolo Guerrero

Falcao Guerrero


Se trata de la más reciente revelación que hay en el caso del capitán de la selección de Perú que está suspendido por la FIFA. Lo ha publicado el diario EXTRA en Brasil y apunta a una revelación de un integrante del cuerpo médico del seleccionado.

Guerrero actualmente está suspendido por la FIFA de manera temporal por 30 días. Es así porque en el análisis que se hizo de su orina tras el partido entre Argentina y Perú, se detectó la presencia de benzoilecgonina. Es un metabólico de la cocaína, pero también del mate de coca.

Así que Guerrero pasó a ser impedido para jugar. Ha dejado de participar con Flamengo y su Selección nacional. De hecho ya se perdió el juego de ida en el repechaje que intenta superar Perú para llegar a la Copa del Mundo. Lo está intentando ante Nueva Zelanda y sin él, mientras se conocen más detalles sobre lo sucedido.

EXTRA ofrece una nueva versión. Asegura que la nutricionista que trabaja con el plantel del seleccionado de Perú fue quien le recetó un té de coca al delantero, quien padecía una gripe los días previos al encuentro disputado en “La Bombonera”.

Eso encaja con la versión de los abogados de Guerrero, quienes explican que la baja presencia del benzoilecgonina no condice con lo que debería haber en caso de que el futbolista de 33 hubiese consumido cocaína. La defensa presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones para que se levante la sanción temporal y así el jugador del Flamengo pueda disputar el partido ante Nueva Zelanda.

 

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV