Futbolete.com

Una gesta nunca vista en Champions League

Getty Images

El Barcelona ha consumado un milagro en el Camp Nou. Llegue a donde llegue, el equipo de Luis Enrique ya ha dejado un sello más en la historia del máximo certamen de Europa. Una gesta que rememora quizás a algunos de los episodios más recordados del Viejo Continente.

Ese gol en el último aliento de Sergi Roberto ha puesto un punto histórico en Champions. Nunca antes se había remontado una serie con una diferencia por 4 a 0. En París, el PSG sacó un resultado que parecía lapidario. Pero el conjunto azulgrana, acostumbrado a romper tendencias en los últimos decenios, forjó lo que parecía imposible.

Un 6 a 1 que se ha encumbrado como la mayor remontada en la historia de certámenes europeos. Y que de paso ha devuelto a la memoria otras gestas de hazaña como el 3 a 3 en la final de Estambúl entre el Liverpool y el Milan.

Allende de las controversias arbitrales atizadas en los medios, el equipo catalán esta vez acudió a un libreto tal vez inédito en su historia reciente. Los bríos, el ímpetu, la abnegación, la entrega. Este Barcelona, habituado a las exhibiciones, se vistió de corazón y no tuvo rendición hasta la recompensa. De hecho, ha sido la remontada más grande en la vida del club azulgrana como club.



Anuncio



Antes de la actual gesta, el Barcelona tuvo seis historias de remontada en competencias europeas. Ante el Ipswich Town (1977), frente al Anderlecth (1979), contra el Goteborg (1986), contra el Dinamo de Kiev (1994), Chelsea (2000) y Milan (2013). Ninguna similar a la de la noche épica del Camp Nou.

Podría interesarte…

Una noche de épica en Barcelona






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV