Futbolete.com

UEFA podría dejar por fuera a los equipos de Red Bull de la Champions League 17/18

UEFA

Tanto el Red Bull Salzburgo y el RB Leipzig consiguieron un cupo a la próxima Champions League. Sin embargo, ambos quedarían por fuera por “compartir propiedad”. Es decir, pertenecen al mismo dueño, algo que va en contravía de las reglas de la UEFA.

Este hecho, aunque parece insólito, ya tiene un precedente en Europa. En 1998, la entidad europea descubrió que el Sparta Praga y el AEK Atenas compartían propiedad a través de la empresa Eric. La UEFA fue tajante. Ambos equipos quedaron expulsados de la competición, debido a una clara norma contemplada en las reglas de la institución.

“Todos los criterios, incluidas las cuestiones de propiedad, serán verificados para cada club por la UEFA. Después, se procederá en cada caso si no se cumplen las normas”, rezan las reglas.

Por eso, el equipo austriaco y el equipo alemán podrían quedarse sin jugar la próxima Liga de Campeones. Si la UEFA comprueba que ambos equipos pertenecen al mismo dueño, podrían quedarse sin competir.

Cabe recordar que el equipo de Salzburgo consiguó su boleto por ser el actual campeón de la liga de Austria. Por su lado, el Leipzig firmó la mejor temporada de su corta historia en la Bundesliga y quedó segundo en la tabla de posiciones. Eso le dio el pase para participar en la siguiente edición de la Liga de Campeones representando al fútbol alemán.



Anuncio



Por último, varios medios europeos han indicado que puede haber una excepción en la norma si se comprueba el tema de propiedad. En España, por ejemplo, dicen que no necesariamente ambos podrían ser descalificados. La UEFA podría sancionar a uno de los dos. En esta caso, el afectado sería el equipo alemán por conseguir su cupo al ser segundo de su liga. El onceno austriaco fue campeón y por eso ellos serían quienes se quedarán disputando el torneo de clubes más importante de Europa.

También te puede interesar…

El enojo de Álvaro morata con Zidane






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV