Futbolete.com

Si Chile no hubiese reclamado los puntos contra Bolivia estaría en la repesca



A la Selección de Chile le critican haberse puesto a reclamar los puntos ganados en el escritorio contra Bolivia. De no haber sido así, el cuadro austral estaría en la repesca y Perú, eliminada.

Los chilenos demandaron un empate a dos tantos contra Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera en el equipo del altiplano. A propósito, el jugador nacionalizado boliviano se desquitó en redes sociales con un mensaje alusivo a este controvertido tema que sacudió en su momento a las Eliminatorias sudamericanas.

FIFA modificó la clasificación general de las Eliminatorias, entregándole dos puntos a Chile y tres Perú, los seleccionados implicados en ese momento porque enfrentaron a la Bolivia con Cabrera en su alineación.

La sanción le dio dos puntos a Chile, que inicialmente empató 2 – 2, y tres a Perú, ya que el marcador inicial fue derrota por 2 – 0 del cuadro inca en La Paz. Finalmente los dos equipos terminaron con las mismas 26 unidades en las Eliminatorias, pero Perú se quedó con el cupo a la repesca, debido a la diferencia de gol.

Sin la sanción, la situación hubiese sido opuesta. Chile estaría en la repesca con 25 puntos y Perú se habría quedado eliminada porque solo llegaría a 23 unidades. Esa es la crítica que tanto le hacen al combinado austral. Irónicamente dicen que le ha salido el disparo por la culata.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV