Futbolete.com

Sevilla se queda sin copas de Europa después de tres años de títulos

Foto: Getty Images / Michael Regan

Una situación totalmente atípica parece estar viviendo el Sevilla. Y es que hace más de tres años que el equipo no sufría una eliminación total de copas europeas: ha sido campeón por tres años consecutivos de la Europa League y hay que remontarse a la temporada 2012-2013 para verlo totalmente fuera de torneos continentales.

Ese año no clasificó a ninguna copa, pero después de ello ha clasificado a Europa League y la ha ganado en tres ocasiones consecutivas: en 2013-2014 y 2014-2015 de forma directa y en 2015-2016 la ganó tras salir eliminado en fase de grupos de la Champions.

Es por eso que la de este año es su segunda eliminación consecutiva del máximo torneo europeo a nivel de clubes. Quedó tercero en fase de grupos de la pasada edición, posición que le dio un puesto en dieciseisavos de la que sería su tercera Europa League consecutiva.



Anuncio



La última vez que Sevilla había quedado completamente eliminado de copas continentales en franca lid fue en la edición 2011-2012 de Champions, cuando cayó contra el Hannover 96′ de Alemania en la ronda previa a la fase de grupos. Allí perdió 2-1 en la ida y empató 1-1 en su casa.

Este año volvió a suceder, cuando se vio privado de la mística de su técnico Unai Emery, pese a que con Jorge Sampaoli su rendimiento a veces parecía incluso mejor que antes.

La epopeya del Leicester ya está en cuartos de final de Champions






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV