Futbolete.com

Sergio Ramos se salvó de la roja, ¿gracias al videoarbitraje?

YOKOHAMA, JAPAN - DECEMBER 18:  Sergio Ramos of Real Madrid speaks to the referee during the FIFA Club World Cup final match between Real Madrid and Kashima Antlers at International Stadium Yokohama on December 18, 2016 in Yokohama, Japan.  (Photo by Matt Roberts/Getty Images)

La ayuda de la tecnología está nuevamente en el centro de las críticas luego de lo ocurrido con Ramos en la final del Mundial de Clubes.

El experimento de haber utilizado el videoarbitraje en este Mundial de Clubes dejó más polémicas que aciertos. A Atlético Nacional le pitaron un penal en contra después de dos minutos; a Cristiano le anularon un gol legítimo y luego se detractaron; y ahora en la final Sergio Ramos fue el protagonista.

El capitán blanco salió favorecido

Se terminaba el partido entre el Real Madrid y Kashima Antlers por la final del Mundial de Clubes. Ambos igualaban 2 – 2. El conjunto nipón preparaba un contraataque que fue interrumpido por Ramos. Una infracción que merecía tarjeta amarilla. El defensor ya contaba con una, por lo que se hubiera traducido en expulsión.




En esos momentos hubiera dejado al elenco español contra las cuerdas. El encuentro se terminaba y hubieran tenido que jugar el tiempo extra con un jugador menos. Todo parecía indicar que iba a ser así. El juez central se llevó la mano al bolsillo en una clara intención de sacar la tarjeta. No obstante, al final se arrepintió.

Al parecer, la orden vino de arriba. A través del auricular calmaron al colegiado y este optó por continuar con el juego sin ningún tipo de amonestación, pese a los reclamos de los futbolistas japoneses. Al final, el capitán alzó el trofeo del Mundial de Clubes.

El momento en el que Ramos se salvó de la tarjeta






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV