Futbolete.com

¡Senegal, uno más para Rusia 2018!

Senegal


Ahora solo quedan 8 boletos disponibles para la Copa del Mundo. Senegal ganó uno de los que estaba disponible al vencer a Sudáfrica. Los dirigidos por Alou Cissé no iban al Mundial desde 2002.

Aquella vez en Corea/Japón, esta selección fue la revelación. Le ganó a Francia en el partido inaugural y llegó hasta cuartos de final. Después se diluyó. Los senegaleses habían dejado de figurar a nivel mundial hasta ahora que cuentan con Cissé como DT.

El que los había llevado al éxito en aquella ocasión, el francés Bruno Metsu, falleció en 2013. Ahoran han podido reconstruirse en su nombre. Alcanzaron lo que tanto buscaron en los últimos 15 años. Regresan al Mundial luego de ganarle un partido a Sudáfrica en condición de visitantes.

Este es un partido que, por orden de FIFA, debió repetirse por un amaño arbitral. Era importantísimo. ¡Se disputaba un cupo en el Mundial! El que lo ganó fue Senegal con triunfo por 0-2 con goles de Diafra Sakho y Thamsanqa Innocent.

De tal forma, Senegal se sumó a Egipto y Nigeria como africano presente en el Mundial. Será su segunda participación y lo hará con un elenco que tiene futbolistas de la talla de Keita Balde (AS Mónaco), Sadio Mané (Liverpool), Papa Alioune Ndiaye (Galatasaray) y Mbaye Niang (Torino).

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV