Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Se conocieron las sedes postulantes para albergar el Mundial de 2026

Mundial Foto: Markus Gilliar - Pool/Getty Images


La FIFA escogerá la sede del Mundial de 2026 el próximo 18 de junio de 2018, un día antes de la inauguración de la cita en Rusia. Sólo se tendrán en cuenta dos postulaciones.

El 68° Congreso de la FIFA será la reunión que designe la sede del Mundial de 2026 entre dos candidaturas. La primera, y que se conoció meses atrás, fue la de realizar el torneo más importante a nivel de selecciones en tres países. Estados Unidos, México y Canadá se unirán para llevar una vez más la cita mundialista a Norteamérica.

La competencia de estos tres países está en el continente africano luego de que Marruecos se pusiera en la disputa por lograr la sede. El último mundial, y primero en la historia, que se realizó en tierras africanas fue el de Sudáfrica 2010. Uno que dejó gratos recuerdos para la FIFA por su especial lucha contra el racismo.

Un día antes que se de inicio al Mundial de Rusia 2018 en Moscú, la FIFA decidirá la sede para 2026. Entidad que ya cuenta con los argumentos de cada uno de los candidatos para seducir al máximo regulador del fútbol mundial.

En el caso de los tres países norteamericanos, la mayor razón por la que debería realizarse el Mundial en sus territorios es porque no se derrocharía tanto dinero. Ya cuentan con la infraestructura necesaria para acoger un evento de tal magnitud. Estadios, hoteles, transporte, entre otras cosas. Además, promueven el fútbol como deporte que genera unidad en un presente tan dividido por la política y otros temas coyunturales.

También te puede interesar…












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV