Futbolete.com

¿Se abre la puerta para Verratti en el PSG?

Getty Images

La eliminación del Paris Saint-Germain de Champions League ha generado una suerte de cisma en Francia. Jugadores señalados por la prensa y un Unai Emery que recibe todas las críticas por su disposición pasiva en el Camp Nou.

Ante ello, Marco Verratti ha sido uno de los apuntalados. El futbolista italiano reconoció que la caída ha sido responsabilidad del equipo, que no asumió con jerarquía el hecho de haber tenido una diferencia grande como para sentenciar la eliminatoria ante el Barcelona.

Toda esa coyuntura ha dado para revelaciones no gratas en el PSG. El diario L’Equipe ha descubierto que Verratti y Blaise Matuidi habrían celebrado una fiesta dos noches antes del duelo decisivo en Camp Nou. Esas versiones han sido desmentidas por el club galo y el mismo representante del futbolista italiano, Donato Di Campli.

Ese ambiente de tensiones estaría abriendo la puerta de salida del mediocampista del PSG. Verratti tiene contrato hasta 2021 con la entidad francensa y ha reiterado su deseo de retirarse allí. No obstante, la perspectiva empieza a cambiar con respecto al futuro del jugador italiano.

El volante de la selección italiana sigue siendo uno de los jugadores más buscados de Europa. Ya la Juventus, el Real Madrid y el Bayern Múnich habían declarado su intención de ficharlo. También el Barcelona sigue de cerca su evolución y la situación del futbolista al que tiene como una posibilidad de recambio de Andrés Iniesta.

Por su parte, el PSG, en cabeza de su presidente Nasser Al Khalaifi, no está dispuesto a perder a uno de sus mayores valores. Por eso, revelan desde Francia, que el club hará lo posible por limpiar su nombre frente a las versiones mediáticas. Incluso plantean tomar acciones legales ante L’Equipe, y prometen conformar un equipo más competitivo para la próxima Champions.



Anuncio



Di Campli, representante de Verratti, abre la puerta por primera vez a escuchar ofertas frente a las difamaciones. El futbolista también aparece disgustado por la situació. Por eso, se plantea su continuidad hasta el final de la temporada.

“Siempre que se hable de aspectos técnicos es una cosa. Pero aquí entramos en la esfera privada de un jugador importante como Marco que por otra parte siempre ha mantenido un perfil bajo. No aceptamos ser enfangados, queremos una rectificación pero aún no ha llegado. Pondremos una demanda de indemnización por daños. Verratti está enfadado, no con el club y la afición. Considero que los medios de comunicación franceses deben besar sus pies, en agradecimiento de que juega en el PSG. Mi teléfono nunca deja de sonar. Si se repiten otros episodios como este, lo pensaremos seriamente”, expresó Di Campli en entrevista con Premium Sport.

Verratti suma su quinta temporada en el PSG. Han sido 173 partidos, cinco goles, 32 asistencias y 13 títulos a sus 24 años. La deuda pendiente sigue siendo lograr una campaña protagónica en Europa, algo sobre lo que el futbolista empieza a dudar. Su deseo de retirarse en Francia comienza a tambalear y sólo si se disminuyen las críticas y los rumores se permitirá continuar su historia en el cuadro parisino.

Podría interesarte…

“Lewandowski merece el Balón de Oro”






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV