Futbolete.com

“Sampaoli tiene mejores ideas que las mías”: Marcelo Bielsa

Pocos ideólogos quedan en el fútbol. Y menos quedan aquellos que son capaces de llevar a la praxis la teoría. Por eso, Marcelo Bielsa allende de los años sigue atrayendo al mundo del fútbol por sus conceptos, que no son sólo sobre el deporte, sino también acerca de la ética y la convicción.

El ‘Loco’, que dirigirá el Lille francés a partir de la próxima temporada, asistió a un congreso de fútbol en Brasil. Allí, como siempre, atrajo con su retórica, locuacidad y particular forma de entender y sentir el deporte.

Por supuesto, habló de la selección Argentina y se refirió al que, tal y como parece, será el nuevo entrenador albiceleste: Jorge Sampaoli. Desde siempre se ha dicho que el de Casilda recibió el legado de Bielsa y es uno de sus discípulos. Sin embargo, el ‘Loco’, a pura, irreverencia, desmintió aseveración.

“A Sampaoli, la adaptación lo hace mejor que yo, porque ha resuelto cosas concediendo a la posición original de partida. Yo no he sacrificado cosas por no conocer a mi forma de interpretar mi oficio. Decididamente creo que es mejor, y no lo digo por falsa modestia y no lo considero un discípulo porque tiene ideas que representan una escuela. Comparable con la que tengo yo y, desde mi óptica imparcial, mejor que las mías. No podría hacer lo que hace”, sentenció sinmás Bielsa.

En el congreso también estaban Fabio Capello y Tite, actual entrenador del combinado de Brasil. Bielsa además halagó a Diego Simeone y comparó su estilo con el de Sampaoli.



Anuncio



El sistema de Simeone cuando es efectivo es agradable. Y suele ser agradable y efectivo con mucha regularidad. Mientras que Sampaoli también tiene efectividad, con mucha regularidad, y es agradable. Que haya matices diferentes no vuelve a un sistema ni mejor ni peor”, replicó, lejos de dogmatismos.

Bielsa no soslayó la rivalidad histórica entre Argentina y Brasil. Por eso rehusó a posar con la camiseta ‘Verdeamarelha’. Lo que sí hizo fue admitir que el combinado de Tite puede ser uno de los favoritos en Rusia 2018. “Van por buen camino, pero no quiero que gane Brasil”, cerró.

Un poco de las palabras de Bielsa…

Podría interesarte…

Rafael Dudamel seguirá al comando de Venezuela hasta 2022






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV