Futbolete.com

Sampaoli deja por fuera a Higuaín para próximos partidos de Eliminatorias

Higuaín en la Copa América Foto: GettyImages


El entrenador argentino que asumió en la selección Albiceleste el pasado mes de junio, entregó su primer listado para partidos oficiales; en dicho pelotón solo hay nombres de futbolistas que juegan en el extranjero; Gonzalo Higuaín, el gran ausente.

Jorge Sampaoli completará la próxima semana el listado con elementos que actúan en la liga local; de momento el hecho llamativo es la no convocatoria de ‘Pipa’, habitual con la selección gaucha desde hace 8 años.

Higuaín ha sido el centro delantero de Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino y Edgardo Bauza. Cuando Sampaoli asumió como DT de Argentina hizo una convocatoria para partidos amistosos en Asia, donde fue incluido Higuaín, por eso no deja de causar sorpresa que en la primera oficial, no aparezca el 9 de la Juventus.

Para esa posición ‘Don Sampa’ optó por futbolistas como Lionel Messi, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Sergio Agüero y Mauro Icardi, éste último, en principio sería el que ocuparía en el campo el lugar de Higuaín.

La Argentina se medirá a Uruguay en Montevideo el próximo 31 de agosto, y luego recibirá en la cancha del Monumental de Buenos Aires a Venezuela, el 5 de septiembre. A continuación el listado que entregó este viernes Sampaoli.

Convocatoria de Argentina (Clic en la imagen para ampliar)

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV