Futbolete.com

Piensan en Ricardo Gareca para ocupar la dirección técnica de Chile

Ricardo Gareca Foto: Kai Schwoerer/Getty Images)


El trabajo del ‘Tigre’ Gareca en Perú no ha pasado desapercibido en el continente. El argentino estaría en la carpeta de la Federación Chilena de Fútbol para ser el nuevo DT de ‘La Roja’.

Una fuente de la ANFP aseguró al portal Goal de Chile que la Federación ya trabaja para conseguir al nuevo seleccionador de ‘La Roja’. Según informó, hay una lista de candidatos con los que ya se habrían hecho contacto para ofrecer el puesto y sondear las respuestas.

Sin embargo, el nombre al que se apuntó en esta información fue el de Ricardo Gareca. El argentino sería firme candidato para ser el nuevo timonel de la selección de Chile. Según cuentan, han valorado mucho su proceso con Perú y lo que ha logrado con la ‘Bicolor’.

Además, destacan la disciplina de Gareca para guiar a los peruanos a un Mundial luego de tantas ausencias. Su labor con los jugadores ha sido calificada de “excepcional” con el manejo de los futbolistas. Algo que están buscando en Chile para mejorar la imagen que quedó luego de l eliminación de Rusia 2018.

Luego que sí es cierto es que la selección campeona de Sudamérica busca al técnico ideal para afrontar un nuevo proceso. En Chile, la prensa asegura que el mayor reto que le viene a ‘La Roja’ es el recambio de jugadores. El cambio generacional llegó y temen que Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Brava no sean suficientes de cara a Qatar 2022.

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV