Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Retiran proyecto de ley que amenazaba con dejar a Perú fuera del Mundial

Perú


Paloma Noceda, miembro del parlamento peruano, fue quien alistó esa medida que a final de cuentas decidió retirar para tranquilidad de todos en Perú. Al no llevarla a cabo, Perú no tendrá problemas para estar en Rusia 2018.

Noceda presentó un proyecto de ley que, según todos los expertos, ponía en riesgo la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018. Perú podría haber sido desafiliada de la FIFA y por ende no podría participar en la Copa del Mundo.

Eso no pasará por la decisión que ya avisó Noceda a través de redes sociales: “Con esfuerzo y corazón se logró la meta de llegar al Mundial. Todos los peruanos gritamos a un solo pulmón. Para tranquilidad de todos se retirará el proyecto”, escribió en Twitter.

El proyecto subordinaba la Federación Peruana de Fútbol (FPF) al Instituto Peruano del Deporte, máximo ente estatal del sector. Eso hubiera significado la inmediata desafiliación del país de la FIFA. De ahí la novedad y la esperanza que se abrió para que otros países llegaran a Rusia 2018.

Dicho proyecto incluía normas que habrían impedido la continuidad en la presidencia de la FPF de Edwin Oviedo. Prohibía la reelección y exigía título universitario para el desempeño del cargo. Nada de eso pasará. Perú sí estará en Rusia.

La confirmación de Noceda sobre la Selección de Perú












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV