Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Estos 8 países disputarán los últimos 4 cupos europeos a Rusia 2018

Foto: Getty Images


Con los partidos de este martes terminó la fase de grupos de las eliminatorias europeas a Rusia 2018, con lo que se definieron los 9 clasificados directos y solo queda por conocer los 4 que clasificarán por repechaje.

Francia, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia y Portugal, son las selecciones que ya tienen su cupo directo al mundial como líderes de cada uno de los grupos.

Por otro lado, los clasificados al repechaje europeo son los ocho mejores segundos. Para ello no se tiene en cuenta su puntaje neto, sino el deducido de restarles los resultados contra el colero de cada grupo.

En ese orden, la clasificación de los segundos queda de la siguiente manera:

1. Suiza (grupo B): 21 puntos y +12.
2. Italia (grupo G): 17 puntos y +4.
3. Dinamarca (grupo E): 14 puntos y +7.
4. Croacia (grupo I): 14 puntos y +4.
5. Suecia (grupo A): 13 puntos y +9.
6. Irlanda del Norte (grupo C): 13 puntos y +4.
7. Grecia (grupo H): 13 puntos y +4.
8. Irlanda (grupo D): 13 puntos y +2.

9. Eslovaquia (grupo F): 12 puntos y +5.

Irlanda del Norte, Irlanda, Dinamarca, Italia, Croacia, Suecia, Grecia y Suiza van a repechaje, mientras que Eslovaquia quedó eliminado y sin posibilidad de acceder por ser el peor de ellos.

Cruces para la repesca

Los ocho clasificados a la fase de repesca serán emparejados en cuatro series que se jugarán a partidos de ida y vuelta para definir los últimos cuatro invitados del viejo continente a Rusia 2018.

Los cruces se definirán el próximo 17 de octubre en un sorteo que tendrá como cabezas de serie a los cuatro mejor clasificados del ranking mensual de la FIFA, el cual se publicará el día anterior.

Esto quiere decir que aunque algunos hayan quedado mejor ubicados al compararse entre sí en la eliminatoria, lo que importa es su clasificación a nivel mundial. De esta manera, los cuatro mejor clasificados a nivel mundial se evitarán entre sí y enfrentarán a los cuatro más débiles en ese contexto, que no necesariamente es lo mismo que decir que son los más débiles de la eliminatoria.

Aunque solo hasta el 16 se confirmarán las posiciones, ya se puede anticipar cuál será la puntuación de cada selección usando la calculadora de ranking que dispone la FIFA en su sitio oficial. Haciendo uso de esta herramienta, ya se puede establecer que las ocho selecciones quedan distribuidas en el escalafón mundial de la siguiente manera por sus puntajes:

1. Suiza: 1135 puntos.
2. Italia: 1066.
3. Croacia: 1013.
4. Dinamarca: 1001.

5. Irlanda del Norte: 889.
6. Suecia: 872.
7. Irlanda: 866.
8. Grecia: 682.

De esta forma, Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca se evitarán entre sí, y definirán por sorteo el rival de cada una de ellas, que estará entre Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia. Por sorteo también determinará cuál de ellas tendrá el beneficio de la localía.

Los partidos de ida se jugarán el jueves 9 de noviembre, mientras que los juegos de vuelta serán el martes 14.












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV