Futbolete.com

Real Madrid vs. Barcelona ya tiene fecha confirmada

Real Madrid Foto: Collage GettyImages


El presidente de La Liga española se encargó de confirmar la fecha del primer clásico entre Real Madrid y Barcelona. Se dará en la jornada 17 del torneo, ¡el 23 de diciembre!

Javier Tebas adelantó la noticia al programa radial en España, ‘Onda Cero’. El máximo dirigente de la La Liga contó que el partido estaba programado para el 20 de diciembre de 2017. Sin embargo, el Real Madrid podría estar, para esas fecha, disputando el Mundial de Clubes. Por esa razón, decidieron mover el clásico entre el ‘Merengue’ y el culé para un día antes de la noche navideña.

“Esa semana, con motivo de las fechas navideñas, vamos a tener una jornada muy especial con partido el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Vamos a hacer una semana especial de fútbol, desde el martes 19 al sábado 23”.

Tebas además dijo que ya todos los operadores de televisión están informados de esta decisión. Tema que es muy importante para la organización del partido. Según una muestra, la señal de este partido le puede llegar a más de 650 millones de personas en 185 países alrededor del mundo. Como lo indicó la consultora Deloitte, solo la transmisión puede generar una exorbitante cantidad de ingresos por derechos de televisión.

Por supuesto, cabe aclarar que el Clásico por Liga es el que tiene más impacto; eso si ambos no se enfrentan por Champions League. Por ejemplo, Real Madrid y Barcelona ya midieron fuerzas en dos ocasiones en el arranque de la temporada 17/18. La primera vez fue en Estados Unidos donde su impacto fue de un poco más de 200 millones de telespectadores. Cifra parcialmente igual a la que se dio en los mismos juegos, pero por la Supercopa de España.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV