Futbolete.com

“Quiero seguir consolidando el equipo, todavía no está listo”: Tite

Getty Images

Aún cuando Brasil ha asegurado ya su presencia en Rusia, Tite abre margen para la mejoría. Han sido ocho victorias consecutivas desde su arribo y el entrenador de la ‘Canarinha’ se ha ganado toda la credibilidad de la afición y la crítica.

En plena conferencia de prensa, Tite se enteró de que su clasificación al Mundial está asegurada. Ello con el triunfo de Perú ante Uruguay, que le ha hecho tomar 9 puntos de ventaja sobre el segundo (Colombia) y 10 ante el tercero (el combinado charrúa). En el peor de los casos, la Brasil de Tite caerá al cuarto lugar.

-“Gracias, padre del cielo”, expresó Tite cuando uno de los periodistas le confirmó la clasificación brasileña a Rusia 2018.

Después, en medio de sonrisas, el entrenador evaluó el rendimiento de su equipo y valoró a Paraguay como rival. Para él, siempre hay detalles para seguir perfeccionando. Ya puede empezar a ver hacia Rusia.

“De ahora en adelante quiero consolidar el equipo. Busco que el rendimiento se mantenga y no oscile, crear consistencia. El equipo está fuerte, pero todavía no está listo”, sentenció sin contemplaciones el brasileño.



Anuncio



Para Tite, hay méritos reales tanto en alcanzar el nivel que ha forjado como mantenerlo de aquí hasta el fina de la Eliminatoria y el Mundial.

“Paraguay estaba muy bien parado. Han creado dificultades en la articulación y en el uno contra uo de Neymar. El genio es impredecible y está en un proceso de maduración para llegar a ser el mejor del mundo. Falló un penal y fue capaz de reaccionar. Es difícil subir hasta donde estamos y es difícil mantenernos. Son nuestros retos”, concluyó.

Antes de la nueva fecha de Eliminatoria, que será en la última semana de agosto, Brasil jugará ante Argentina y Australia en la fecha de FIFA de junio. Ya con la tranquilidad de asegurar su paso a Rusia de poder gestionar el plantel.

Tite se entera de la clasificación a Rusia






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV