Futbolete.com

Quieren que la Copa América se juegue el mismo año que la Eurocopa

Las reformas de la Conmebol ahora tocan a la Copa América. Se unificará el calendario, de tal manera que se dispute en los mismos años que se juega la Eurocopa. La medida será vigente a partir del año 2020, cuando se llevará a cabo el certamen en los Estados Unidos.

Uno de los objetivos que tiene la Conmebol bajo la administración de Alejandro Domínguez es unificar los calendarios con los que se manejan en Europa. Los cambios en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, certámenes a jugarse durante todo el 2017, lo demuestran.

Ahora la propuesta consiste en hacer la Copa América en años pares, de tal forma que se sincronice con la Eurocopa. En este sentido, se conoció de manera extraoficial, información divulgada en el portal brasilero Globoesporte, que a partir del año 2020 entrará a regir esta medida.

Significa que habrá dos ediciones consecutivas de la Copa América para cumplir con este fin. La del 2019, programada en Brasil, mientras que en el año 2020 la sede seguramente será en los Estados Unidos, donde el año pasado se llevó a cabo la edición especial de la Copa América Centenario.



Anuncio



Quiere decir también que el siguiente país en rotación de sedes para albergar el torneo de selecciones más antiguo del mundo será Ecuador en el año 2024 y así sucesivamente en años pares.

Históricamente la Copa América se ha disputado en años impares desde 1957 hasta el 2001. Las únicas veces en las que coincidió con Eurocopa fue en 2004 y 2016.

También te puede interesar…

Zidane no mira a James. Suplente y sin minutos contra el Bilbao






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV