Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Cristiano empuja a Portugal a la final

Getty Images


Fueron dos minutos fatídicos para Gales que buscaba la hazaña de alcanzar la final de la Euro de Francia 2016, en su primera participación en el certamen. Portugal, que había confundido sus caminos en el primer tiempo, asestó dos golpes de Knock out, que dejaron ya sin reacción al seleccionado británico. Cristiano, el jefe del primer finalista del certamen.

Era inevitable buscar la confrontación individual entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Gales y Portugal. Lo heroico frente al anhelo de forjar el primer título para un país de una extensa tradición futbolera. Pero terminó siendo más una lucha colectiva en la que el cuadro galés, contrario al pronóstico, se vio más cómodo en el campo y el equipo luso no entendía su juego.

De la mano de Bale, Galés fue un equipo dinámico, que se adueñó de la pelota, salió en contraataque y se hizo punzante por los costados hasta maniatar al equipo de Cristiano, Nani, Renato Sanches y su escuadrón. El mismo Bale tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un primer tiempo de conjurar las intenciones rivales. Fue con un disparo de larga distancia que supo contrarrestar el portero Rui Patricio, que hoy fue su verdugo en el Parc OL.

Gales se vio mejor en el campo hasta el punto de ruptura en el partido, que se dio a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando Cristiano Ronaldo apareció en el área para marcar de cabeza luego de un cobro de esquina lanzado por Joao Mario. El comandante portugués emergió en el momento justo con un movimiento de suspensión en el aire perfecto para potenciar su frentazo y abanderar como líder a su selección hasta la final.

Demasiado castigo para un Gales que había estado a la altura del momento histórico, pero que pagó caro su primer error. Y para consumar el golpe decisivo, 7 minutos después, Nani, tras un disparo desviado de Cristiano Ronaldo, selló el 2 a 0 para certificar una clasificación de ráfaga. De ahí en más Gales no supo reaccionar desde su fútbol y terminó dependiendo en exceso de las aventuras individuales de Bale.

El cuadro británico dejó en el campo lo mejor de sus armas, pero se impuso la eficacia de la selección portuguesa, que logró su primer triunfo en 90 minutos en la Euro de Francia. El equipo de Fernando Santos clasifica a la segunda final de la historia del certamen. Gales, entre tanto, se despide de su ilusión entre honores.














Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV