Futbolete.com

Portugal es el campeón de la Eurocopa 2016



Sin Cristiano Ronaldo porque salió lesionado desde la etapa inicial, con un fútbol defensivo y jugando como visitante la Selección de Portugal dio el batacazo. Es el nuevo campeón de la Eurocopa, gracias a un gol de Eder en el segundo tiempo extra.

La lesión de Cristiano Ronaldo, renqueante desde el minuto 8 y hasta el 23, cuando definitivamente dijo que no podía más tras dos intentos por tratar de estar en el compromiso más esperado para él en las últimas semanas, obnubiló por completo lo que pasó en el partido, que tampoco fue generoso en espectáculo. Portugal y Francia se enfrascaron en una disputa llena de vigor, pero carente de ideas.

Sin su jugador bandera en el campo de juego, la idea portuguesa de defenderse se asentó más, dejando claro que para ellos la prolongación del compromiso hasta la tanda de los penaltis parecía ser la única vía disponible para llevar el partido. Además, así lograban meter en el campo del desespero a los dueños de casa, los directos responsables por llevar la iniciativa.

Salvo alguna escaramuza de Griezmann, el partido no pasó de un lánguido empate sin anotaciones, pleno sopor matizado con la tristeza porque CR7, protagonista en esta Euro, se marchó del compromiso.

Francia trató de reaccionar tras el descanso y cuando no chocaba con los zagueros lusitanos, el portero Rui Patricio reforzó ese candado portugués. Incluso los futbolistas más avanzados de ese seleccionado asumieron el rol defensivo como prioridad. Atacar, siempre y cuando los franceses dejaran algún espacio, se equivocaran o saliera alguna genialidad como un remate de chalaca por parte de Nani.

También hubo una pequeña dosis de suerte para los portugueses porque en tiempo cumplido se presentó la mejor situación de gol en todo el partido, cuando el delantero Andre-Pierre Gignac estrelló el balón en el palo. Allí naufragaron las esperanzas de Francia por conquistar el título en el tiempo regular.

En el alargue y cuando se disputaba el segundo de estos periodos en los que el cansancio es el peor enemigo de los equipos, Portugal marcó el gol del título a través de Éder, espigado atacante, quien lleno de confianza remató a portería de media distancia.

El gol de la euforia portuguesa, que antes de esa acción tuvo una muy clara por cuenta de un tiro libre que pegó en el palo. Francia no pudo superarlo y pese al tiempo que le quedaba sus esfuerzos fueron en vano. Estaba más expuesta a un gol más en contra, que a lograr el tanto de la igualdad ante su gente.

Ficha Técnica


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV