Futbolete.com

Perú hizo solicitud a FIFA para no jugar en la Bombonera



La Federación de éste país (FPF) elevó un pedido a la máxima rectora del fútbol mundial, indicando las razones por las cuales rechazan el cambio de sede que pretende Argentina para el compromiso del próximo 5 de octubre, en Buenos Aires.

A menos de un mes para que se dispute dicho encuentro, válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación Peruana argumenta que La Bombonera no estaba inscripta como sede para la disputa de los partidos de la Argentina en las recientes Eliminatorias.

De acuerdo con el reglamento de la Copa Mundial FIFA 2018, cada Federación que desee hacer un cambio de sede para sus partidos, tiene que formular la solicitud de inscripción del escenario con 90 días de anticipación al uso del mismo; situación que no ocurre con el estadio de Boca Junios, la mítica Bombonera.

“Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú”, dijo la FPF en el documento.

Según trascendió en los medios argentinos en la última semana, el DT de su selección, Jorge Sampaoli, y una buena parte de sus futbolistas, quieren jugar su último compromiso de local de las actuales Eliminatorias en la cancha de Boca Juniors, en detrimento del Monumental de River.

También podría interesarte…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV