Futbolete.com

MinTrabajo de Perú anuncia día cívico sí la selección clasifica a Rusia 2018

Perú


No, no se trata de una broma. El Ministerio de Trabajo de Perú y el presidente Pedro Pablo Kuczynski prometieron día cívico a los peruanos si la selección se clasifica al Mundial de Rusia.

Perú se juega su última oportunidad de volver a un Mundial. En Lima, la ‘Bicolor’ recibe a Nueva Zelanda para jugar el partido definitivo del repechaje para estar en Rusia 2018. Con el marcador 0 – 0 del partido de ida, la ilusión de los peruanos es cerrar con broche de oro la serie en casa.

Sin embargo, hay mucho más en juego. El gobierno de Perú está dispuesto a darle un feriado no laborable a todos su compatriotas. Todo depende de que Perú le gane a los neozelandeses en el Nacional de Lima y consigan su tiquete a la Copa del Mundo de Rusia.

Si esto pasa, el jueves 16 de noviembre será fiesta nacional para que los ciudadanos festejen la presencia de Perú en el Mundial. El juego es el miércoles 15 de noviembre y los peruanos ya alistan todo para vivir un día histórico en el país por cuenta del deporte. 36 años después, ellos volvería al máximo evento organizado por la FIFA.

Comunicado oficial del Ministerio de Trabajo de Perú sobre el día cívico

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV