Futbolete.com

Pep Guardiola cae en octavos por primera vez

Getty Images

Un golpe difícil de digerir para Guardiola. En la prensa mundial ya mencionan la palabra “fracaso”. El Mónaco sorprendió al Manchester City y lo dejó por fuera de cuartos de final. Por primera vez en la trayectoria de Pep un equipo suyo no logra estar entre los ocho mejores de Europa.

No le pasó ni con el Bayern, ni mucho menos con el Barça. De hecho, siempre llegó a semifinales. Con el conjunto azulgrana arribó a dos finales y en ambas levantó la corona. También alcanzó a dos ‘semis’ (Inter y Chelsea). Y Con el club bávaro se quedó siempre entre los cuatro mejores, en una edición eliminado por el Madrid, en otra por el Atlético de Madrid y en la última por el Barça.

Sin embargo, en su primer año en la Premier, Guardiola ha asestado golpes que han sacudido su talante de trasgresor. Al City no ha logrado darle la identidad que le caracterizó tanto en Barcelona como en Bayern. Y se halla ad portas de quedar en blanco en la temporada. En la Premier marcha a 10 puntos del Chelsea líder. Y su única oportunidad de consagrarse con un título es la FA Cup. Allí se halla instalado en semifinales y enfrentará al Arsenal.

Pep, etiquetado de romántico, ha desmitificado ese paradigma aseverando que es también un pragmático. Le gusta ganar, a ello se habituó. Por supuesto, sin prescindir de la forma. Y ello, lo ha condenado en la Premier y en Champions, donde los detalles y errores son sinónimos de derrotas o victorias. En el San Louis, el grito de frustración de Guardiola fue de estruendo.



Anuncio



“Haremos todo lo posible para volver a jugar partidos de este nivel. Este partido nos servirá para el futuro. Mi filosofía siempre ha sido la misma, la del ataque. En primer tiempo, no he sido capaz de convencer a mis jugadores para jugar de una manera determinada, para motivar, para mostrar más personalidad. Me las arreglé para hacer después de la pausa.Esta es la pregunta que me hago. Lo importante es siempre permanecer fiel a nuestro ADN, en nuestro estilo de juego”. Esas fueron las palabras de Pep tras la eliminación. Una declaración de que no abandonará su convicción.

Guardiola caerá en la maraña de la crítica de la prensa y su condición de entrenador se pondrá en duda. “La apuesta de Pep por el ataque demuestra un City perdedor”. “Montón de chillidos de Pep. Guardiola fracasa en Monte Carlo”. “Fracaso de Pep. Angustia del jefe por un City lamentable”. El City, aturdido por Mónaco. El equipo de Guardiola queda fuera de Europa”.

Así titularon los medios deportivos ingleses la eliminación del City. Guardiola ha quedado en deuda. No ha podido forjar el objetivo de que el City dé el salto grande en Europa.

Las tapas de los diarios británicos






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV