Futbolete.com

“Sí hubo pena máxima”: Rafael Sanabria sobre el penal a Nacional

El exárbitro FIFA y actual analista arbitral habló con Futbolete sobre esta polémica generada en el Mundial de Clubes con Atlético Nacional. ¿Existió penal?

Atlético Nacional se quedó por fuera de la final del certamen intercontinental tras la derrota 3 – 0 contra el Kashina Antlers. Una dolorosa derrota que inició con polémica. Y es que el juez central decretara un penal a favor del local con ayuda de la tecnología.

Cuando pasaron un poco más de dos minutos tras la acción de pelota parada en favor del Kashima, el árbitro Viktor Kassai detuvo el juego porque quería revisar esa acción puntual a través del video.

Se dirigió al monitor que estaba a un lado del campo y observó toda la secuencia. Determinó que hubo penalti por falta de Orlando Berrío sobre Daigo Nishi. Luego Shoma Doi ejecutó con acierto el penalti. Fue el primero de los tres goles que el Kashima le marcó a Nacional en Osaka.



Anuncio



Sobre este tema, Rafael Sanabria analizó la jugada con Futbolete y determinó que sí hubo penal y que en ningún momento el jugador afectado cayó en fuera de juego. Aquí las explicación:

Conclusiones

Sobre el uso de la tecnología: “La tecnología no está aprobada todavía, solo se están haciendo experimentos”.

Acerca del supuesto fuera de juego: “El fuera de juego sólo se debe aplicar si el balón le llega al jugador involucrado (…) Nunca lo hizo el jugador”. Hubo pena máxima. Lo único fue el tiempo con el que tomó la determinación el árbitro. (…) Queda en el ambiente que hubo demasiado tiempo”.

Periodista

Camilo Rincón
@Thermiotis






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV