Futbolete.com

El ‘Patón’ consuma su adiós de la selección Argentina



Era cuestión de tiempo. En la prensa argentina hablaron de manoseo ante la figura del ‘Patón’, pues prolongaron una decisión que ya estaba tomada. Coincidió todo: la elección de la nueva dirigencia de la AFA, bajo el mando de Claudio ‘Chiqui’ Tapia. La derrota ante Bolivia en la Eliminatoria. La sanción de Messi, de la cual Bauza no tiene responsabilidad…

Después de ocho meses de haber sido nombrado como reemplazo de Gerardo Martino, el ‘Patón’ Bauza’ se despide del seleccionado. El entrenador de 59 años no pudo revalidar la condición de ser bicampeón de América y no cumplirá su promesa de llevar a Argentina al título del Mundial de Rusial 2018. Un montón de sueños frustrados en un momento álgido y difícil.

Pasó más de una semana desde la posesión de la nueva cúpula de la AFA, comandada por ‘Chiqui’ Tapia y Marcelo Tinelli, para que se tomara una decisión. De fondo estaba el hecho de que, salvo Tinelli, ningún dirigente de la federación quería la continuidad del ‘Patón’ Bauza. El gran obstáculo era el contrato y el tener que desembolsar una liquidación en tiempos de crisis institucional y reorganización estructural.

Pero la decisión es tan clara que la AFA seguirá pagando el contrato de Bauza. El ‘Patón’ se marcha con ocho partidos dirigidos en la selección Argentina, que hoy yace en zona de repechaje rumbo a Rusia 2018. En ellos, consiguió tres victorias, dos empates y consumó tres derrotas. Un rendimiento del 45 por ciento.

Bauza se mostró firme en sus convicciones pese a la reticencia de la AFA, según describen los medios argentinos. Aseguró que su plan de ser campeón del Mundo continúa en su mira y que los futbolistas lo respaldan. Ninguno de esos argumentos pesó. Y por eso su representante, Gustavo Lescovich, fue citado a la sede de la federación argentina para rescindir el contrato y este martes habrá rueda de prensa para anunciarse de manera oficial.

Sampaoli, el favorito de la AFA

Todo indica que será Jorge Sampaoli el que asuma la olla hirviendo de la selección Argentina. Tal y como coincide el diario Marca y la prensa argentina, el todavía entrenador de Sevilla dará una respuesta de aprobación ante la oferta de la albiceleste.

El momento se ha dado. El entrenador de Sevilla ha sufrido golpes que han diezmado su posibilidad de ganar un título en la temporada pese a un arranque promisorio. Por ello, a su estancia en Andalucía le surgen brechas de duda. Él siempre ha admitido su deseo de llegar a la albiceleste, pero sólo ahora el camino está allanado. Dirigentes de la AFA viajarán para reunirse con Sampaoli y también con Diego Simeone.










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV