Futbolete.com

Es oficial: Jorge Sampaoli, el nuevo entrenador albiceleste



El desenlace es el que se conocía desde hace un par de semanas. Sólo faltaba hacerse el anuncio oficial. Jorge Sampaoli es el nuevo timonel de la selección Argentina y bajo su mando la albiceleste apunta a asegurar su clasificación a Rusia 2018.

Sampaoli recibe una carga pesada. Él, que fue el verdugo de Argentina en una final de Copa América, tendrá la responsabilidad de conducir a una generación hacia un título de selecciones. La Copa del Mundia en Rusia es la obsesión.

Después de algunas trabas contractuales, el santafesino logró rescindir su contrato con el Sevilla y ha firmado con Argentina hasta 2022. Su vínculo con la albiceleste se prolongará hacia el Mundial de Catar.

Sampaoli ya ha hecho su primera convocatoria. El de Casilda dirigirá por primera vez a la selección de Argentina en el marco de los amistosos FIFA, en los cuales enfrentará a Brasil y Singapur.

Luego de varias dilaciones, Sampaolia será presentado ante los medios este mismo jueves. Pero la AFA ya ha hecho oficial su llegada al banquillo albiceleste. Así, Sampaoli llega a ocupar el puesto con el que soñó desde que arrancó su carrera como entrenador.

Comienza la era de Sampaoli. Y con él, Argentina intentará romper algunas de las rachas negativas recientes e intentará consagrar a una generación entera en el Mundial de Rusia 2022. El primer paso es salir de la zona de repechaje en la Eliminatoria, sellar la clasificación a la cita orbital y poner el foco en la máxima competencia de naciones que está a un año de distancia.

El anuncio oficial de la AFA sobre Sampaoli


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV