Futbolete.com

Proponen hacer un “Mundial” con las selecciones que no clasificaron a Rusia

Rusia 2018


Algunos no pueden asimilar el hecho de que su selección no vaya a estar en Rusia 2018. Por ejemplo, en Estados Unidos ya buscan alternativas.

Vender el fútbol en el mercado estadounidense siempre ha sido reto. La Copa del Mundo es un evento que se vende por sí sola. Sin embargo, los gringos no digieren la idea de no poder ver a su selección en el Mundial. Se habla de que varios medios se arrepientes de haber comprado los derechos de transmisión para llevar los juegos de Rusia 2018 a los televisores de los norteamericanos.

Tal caso es el de la cadena Fox, medio que ya pagó cerca de 200 millones de dólares para tener los derechos de transmisión en inglés. Sin embargo, sienten que la inversión podría traer más perdidas que cualquier otra cosa. Sin Estados Unidos en la cita de la FIFA, muy difícil vender el resto de la parrilla.

Ante este panorama, algunos periodistas estadounidenses le salieron al paso a la situación con su creatividad. En un país donde el dinero lo puede todo, proponen crear una “Copa del Mundo” con las selecciones que no fueron. Ellos garantizan que será todo un “espectáculo” teniendo en cuenta el “sparring” contaría con grandes selecciones.

Por supuesto, la idea es que a Estados Unidos estén las selecciones de Italia, Chile, Gales, Ghana, Holanda, Camerún, e.t.c. Cada equipo con sus figuras para disputar partidos en los estadios de la MLS y la NFL.

Además, y para acabar de convencer, piden que lo hagan como una prueba previa a recibir una Copa del Mundo de la FIFA. La posibilidad de que EE.UU albergue el certamen en 2026 es alta y esta copa de no clasificados sería un buen “indicador”.

Por último, aseguran que Fox podría transmitir estos juegos para resarcir la poca audiencia que vayan a tener en 2018.

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV