Futbolete.com

El Mónaco y su supremacía ante clubes ingleses en series de Champions

Getty Images

El equipo del Principado está ad portas de buscar una remontada histórica frente al Manchester City de Pep Guardiola. El Louis II apunta a que el conjunto monegasco vuelva a superar una serie de Champions ante un club inglés. Siempre que ha tenido que enfrentar a un club británico en rondas decisivas se ha impuesto.

Pese a que no tiene tanta tradición europea, el Mónaco ha salido siempre avante cuando se ha enfrentado a equipos ingleses en series de ida y vuelta en el máximo certamen de clubes.

La primera vez que el cuadro del Principado enfrentó a un club inglés en rondas decisivas fue ante el Manchester United. Ello sucedió en cuartos de final de la Champions de 1998. En Mónaco, hubo empate sin goles, pero en Old Trafford el equipo de Jean Tigana sorprendió a los ‘Red Devils’. El club monegasco se fue en ventaja con tanto de David Trezeguet. Pero Solskjaer igualó para el conjunto de Alex Ferguson. Así, el gol de visitante acabó por darle la clasificación a la escuadra roja y blanca de la liga francesa.

Seis años después, el Mónaco volvió a despachar a otro club tradicional en la Premier. Fue al Chelsea de Ranieri en semifinales de la Champions 2003/2004. En el Louis II, el conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 3 a 1. Los goles fueron del croata Dado Prso, el español Fernando Morientes y el congoleño Shabani Nonda. Por los ‘blues’ descontó Hernán Crespo. Y en la vuelta, el cuadro del Principado igualó a dos en Stamford Bridge. Jesper Gronkjaer y Frank Lampard le dieron vida al elenco londinense. Pero Hugo Ibarra y Morientes sellaron la clasificación monegasca. Ese año, la escuadra rojiblanca perdió la final ante el Porto de Mourinho.



Anuncio



El último antecedente del Mónaco ante equipos ingleses es reciente. Acaeció en la Champions 2015/2015. Y el cuadro monegasco volvió a imponerse en ronda de octavos para eliminar al Arsenal de Arsene Wenger. En el Emirates Stadium, el equipo ya dirigido por Leonardo Jardim ganó por 3 a 1. Geoffrey Kondogbia, Dimitar Bervatov y Yannick Ferreira-Carrasco anotaron para el club del Principado. Mientras que los ‘gunners’ descontaron con Oxlade-Chamberlain. En la vuelta, el cuadro londinense venció por 2 a 0 con tantos de Olivier Giroud y Aaron Ramsey, pero no alcanzó la clasificación.

En ese contexto, el City es el cuarto rival inglés del Mónaco en fases decisivas de Champions. Ahora, el once de Jardim deberá remontar para mantener la prevalencia del club monegasco ante conjuntos de la Premier en rondas decisivas.

Podría interesarte…

“Falcao está mejor pero no sé si va a iniciar ante el City”






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV