Futbolete.com

“El Mónaco es favorito en la eliminatoria de Champions”: Guardiola



El conjunto monegasco genera respeto para Josep Guardiola. Tanto como para que el entrenador del Manchester City asegure que, en el duelo de octavos de final de Champions, el Mónaco es el favorito. ¿Realidad o forma de bajar tensiones?

Guardiola pasa, quizás, por su peor momento en el City. La caída ante el Leicester puso de nuevo en su punto las críticas. El cuestionamiento hacia él ha llegado hasta el nivel de considerar que el estilo Pep no tiene cabida en Inglaterra.

Más allá de los reproches, que seguirán en la medida de que no logre victorias, una de las apuestas del City es poder pelear por la Champions League. Y tendrá como rival al Mónaco, que vive un momento contrastado. El cuadro de Jardim terminó líder del grupo y se acerca al Niza en la cima de la Ligue 1

Es tan bueno el momento del Mónaco, con Falcao como goleador y figura, que Guardiola se aventura a afirmar que el cuadro monegasco es favorito en la serie de octavos que se disputará en 2017. Un duelo de equipos con poder económico y futbolístico y dos entrenadores de escuelas similares

“En estos últimos años, el Mónaco estuvo muy bien con el trabajo con los jóvenes. Los jugadores contratados en su lugar también son buenos. Fue un buen sorteo. El Mónaco es favorito en la eliminatoria. Vamos a ver cuál será nuestra dinámica cuando llegue el partido. Si vamos a estar mejor o peor”, expresó Guardiola en diálogo con el diario A Bola portugués.

Pero además, Guardiola elogió a Leonardo Jardim, que ha devuelto protagonismo al equipo del principado. Pep es consciente de que el choque ante el Mónaco revestirá más dificultad que lo previsible para un City lleno de figuras.

“Tengo mucho respeto por el trabajo desarrollado estos últimos años en Mónaco. De acuerdo con lo que vi, es un equipo muy físico, sólido y que llega con rapidez a la portería contraria. Ellos han marcado un número impresionante de goles”, cerró Guardiola, recordando que el cuadro monegasco es el equipo más anotador de las mayores ligas de Europa. Allí surge Falcao con 10 tantos en la Ligue 1.

Podría interesarte…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV