Futbolete.com

¿Lionel Messi, sancionado para enfrentar a Bolivia?

A horas de una jornada decisiva en la Eliminatoria, Argentina podría recibir una noticia impensada. La FIFA ha abierto un expendiente en contra del ’10’ albiceleste luego de sus protestas airadas contra el asistente arbitral durante el juego en el Monumental frente a Chile.

Messi se llenó de impotencia ante el poco juego colectivo en ofensiva del equipo de Bauza. Por eso no tuvo mucha influencia en el partido más allá del gol. Esa frustración la canalizó con constantes reclamos ante al asistente Emerson de Carvalho y sus expresiones de enojo fueron evidentes.

Ante ello, este lunes ha surgido el expediente disciplinario que ha abierto la FIFA y que podría poner en duda la presencia de Messi en el duelo que enfrentará a Argentina y Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sostiene que Messi va a jugar sin problemas en La Paz. En esa medida, la Federación de aquel país deberá presentar descargos ante la FIFA antes de las 9 de la mañana europea (2 a.m. en Colombia) para sentar sus argumentos frente al expediente. Según relata el diario Olé, la sanción podría sólo ser económica, pero no se descarta que se le impida jugar.



Anuncio



El Comité Disciplinario de la FIFA tuvo como sustento los videos que han circulado en medios de comunicación en los que se ve a Messi increpando al asistente. Por tanto, la entidad consultó a los árbitros de aquel encuentro entre Argentina y Chile Sandro Ricci, Marcelo Vangasse, Dewson Silva y Emerson Carvalho, quienes expresaron no haber escuchado lenguaje obsceno ni palabras inadecuadas por parte del ’10’.

De todas formas, la FIFA puede ceñirse al artículo 77 del reglamento. Este explica que “la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal”.

“Creo que Messi va a jugar. No veo muchos argumentos para que le sancionen. La FIFA está muy puntillosa. Es todo muy raro todo esto”. Esas fueron las palabras de Armando Pérez, presidente de la Comisión Reguladora de la AFA.

Podría interesarte…

Argentina se prepara con cafeína, viagra y aspirinas para jugar en Bolivia






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV