Futbolete.com

“Me gustaría una final entre el Madrid y el Mónaco”

Getty Images

Lo dijo nada menos que Fernando Morientes. El atacante español que dejó su marca en los dos clubes. De hecho, el exdelantero, eterno salvador de partidos en la Casa Blanca, fue protagonista del único choque entre el cuadro monegasco y el equipo ‘Merengue’.

Ello sucedió en cuartos de final en la Champions League de 2003/ 2004. Y Morientes, en ese entonces el Mónaco, se constituyó en gran verdugo de su exequipo. Marcó un tanto en el triunfo por 3 a 1 en Montecarlo en la ida y el gol decisivo que selló una clasificación histórica del club del Principado en el Bernabéu. Aquella vez, el equipo monegasco eliminó al Madrid de Figo, Ronaldo y Zidane, dirigido por Carlos Queiroz, llegó a la final ante el Porto de Mourinho en la que cayó.

En el Madrid disputó 160 partidos en siete temporadas, marcó 72 goles y ganó cinco títulos. Por su parte, en Mónaco sólo permaneció un año, pero jugó 28 encuentros y anotó 10 veces. Ahora que esos dos clubes se miden, Morientes habló sobre ese choque sin olvidar su arraigo con la Casa Blanca. Su deseo es que los dos equipos se midan en la final en Cardiff.

Me gustaría que llegaran a la final Real Madrid y Mónaco, que no se midieran antes. Eso sería muy lindo. Con el Madrid tengo una gran trayectoria, defendí muchos años esa camiseta y todo mundo sabe lo que representa. Con el Mónaco viví un gran año, en ese momento no es fácil eliminar al Madrid en Champions y lo logramos. Hay que ser profesionales y bueno, lo viví con el Mónaco”, reconoció el exfutbolista en diálogo con Marca.



Anuncio



Para él un choque entre el Mónaco y Madrid en una final constituiría en algo especial. Pero el sorteo podría cruzarlos antes. Hay expectativa máxima en Europa.  Mientras tanto, Morientes sólo confía en que la Casa Blanca se alzará con una nueva corona, algo que no pudo forjar él como jugador.

“Todo mundo sabe que soy madridista y lo que representa el Madrid, obviamente me gustaría que el Real Madrid se llevara la Champions este año, y si no es el Madrid, pues el Mónaco me gustaría. Hace muchos años que no llegan a una final y eso sería lindo también para ellos”, cerró Morientes.

Podría interesarte…

Zinedine Zidane no quiere al Leicester como rival en Champions League






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV