Futbolete.com

Luis Suárez y un centenar de goles en el Barça

Suárez 100 goles-min Getty Images

En menos de tres temporadas completa, Luis Suárez ha dejado su huella en la historia del Barcelona. Con su gol ante el Athletic Bilbao, el uruguayo alcanzó la línea de los 100 tantos con la camiseta azulgrana y se ha puesto como el décimo sexto anotador de la vida del club culé.

Suárez llegó al centenar de goles en 120 encuentros oficiales. Marcó 68 por Liga, 17 en Champions, ocho en Copa del Rey, cinco en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y otro en la Supercopa de Europa. Con ello suma una media de 0.8 tantos por partido.

El ‘Pistolero’ ha superado a futbolistas como Ronaldinho, Pedro Rodríguez y Juan Manuel Asensi. Ahora va a la casa del brasileño Evaristo Macedo (105), el español José Antonio Zaldúa (107) y el mismo Luis Enrique (108). El máximo goleador de la historia del Barcelona es Lionel Messi es Lionel Messi, que alcanzó 479 notaciones.

Pero además de su registro goleador, Suárez ha forjado ocho títulos vestido de azulgrana. De hecho, fue vital en el logro de la segunda triple corona de la historia del club, que se dio en la temporada 2014-2015. El charrúa no sólo marca sino que asiste. Completa 54 pases gol en el Barcelona. En ello tiene que ver su complicidad con Lionel Messi.




Suárez tendrá largo tiempo para seguir dejando su huella goleadora en el Barcelona. Ha firmado su renovación hasta 2021 y durante ese lapso podrá quedar en el podio de los máximos anotadores del conjunto azulgrana. Es cuestión de años.

El recuento de los 100 goles de Suárez en el Barça






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV