Futbolete.com

“Llegar a este lugar es cumplir un sueño”: Sampaoli

Getty Images


Argentina y Sampaoli se anhelaban mutuamente. Incluso antes de que sus caminos pareciesen tomar rumbos distintos. La albiceleste eligió a Edgardo Bauza y el de Casilda recaló en Sevilla. Pero se encuentran de nuevo en un punto álgido. El nuevo entrenador del seleccionado llegará para intentar despejar dudas con rumbo a Rusia.

No le será fácil. Argentina pasa por un periodo de incredulidad. Han sido varias finales perdidas, una campaña irregular en la Eliminatoria y sombras desde lo dirigencial que se han dispersado con el nombramiento de la nueva AFA.

Sampaoli ya firmó hasta 2022 y mostró se alegría. Habló de Messi, de un sueño cumplido. Del haber tenido que vencer a Argentina en una final. De una apuesta por recuperar la confianza de la afición argentina.

“Esto es cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo. Siempre admiré este lugar. El escudo que tenemos nos hace responsables de cada partido. Tenemos que ser protagonistas. Sentimos que vamos a defender algo trascendental en nuestra vida. Ojalá pueda colmar las expectativas de toda la gente. Yo quiero que Argentina gane. Soy hincha y voy a aportar lo necesario para que esa suceda. Nuestra obligación es que la gente se sienta representada”, expresó el santafesino en su presentación.

Sampaoli tiene cinco trofeos como entrenador, uno a nivel de selecciones conseguido por Chile. Heredero de Marcelo Bielsa y admirador de Josep Guardiola, el de Casilda dirigirá por segunda vez en combinado nacional. Uno especial, uno que tiene a Lionel Messi y otras figuras.

“Me tocó enfrentarme a él. Queremos que el mejor jugador del mundo se siente feliz estando aquí. Lo importante es que Messi tenga jugadores compatibles. Ayer hablé con él y está ilusionado. La dificultad de la Eliminatoria es real. Pero. sabemos que hay recursos para que Argentina esté en el Mundial. La idea es poder saber qué futbolistas funcionan mejor colectivamente de cara a los partidos de Eliminatorias, que son muy complejas con muchos equipos intentando lo mismo que nosotros”, sentenció.

Pero además, el argentino agradeció las palabras de Bielsa en las cuales se afirmaba que Sampaoli es mejor a su maestro. Y respondió a las críticas insistentes de Bilardo, quien ha minimizado las virtudes del satafesino.

“Tengo respeto por las formas, por todo el mundo. Yo quiero que la selección gane y vamos a aportar todo lo necesario para que eso suceda. Después, me gustaría hacer cambiar las criticas de un técnico que nos dio tantas alegrías, un técnico que me hizo vibrar mucho, porque fue un técnico que me dio la alegría de ver a Argentina campeón del mundo y eso es imborrable. Ojalá que con el paso del tiempo esas criticas se conviertan en respeto o halagos”, cerró.

La presentación de Sampaoli










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV