Futbolete.com

“Hubiera sido una locura no ir al Mundial”



Argentina se clasificó al Mundial con el talento de Lionel Messi. Tripleta en Quito, donde dio cátedra. Rescató a la albiceleste del caos. Hay un poco de paz en un convulsionado seleccionado.

Hubo desahogo, alegría. Un montón de sentimientos encontrados en Argentina. Corrieron el riesgo de quedarse sin mundial y por un momento parecía así, tras un tormentoso arranque de partido, en el que Ecuador se fue en ventaja.

“Nos fuimos metiendo solos en este lío, y acá no era fácil, se me pasaron un montón de cosas cuando llegó el 0-1, pero el grupo se sobrepuso muy bien y se puso rápido en ventaja”, contó el ídolo que hoy nadie discute. Gracias a él Argentina fijó su presencia en Rusia 2018.

“Estaba el temor de quedar afuera, dejamos pasar oportunidades, y venir a definir acá… Hubiera sido una locura no ir al Mundial no sólo para mí, para toda la Argentina. Necesitábamos clasificar, ahora es momento de disfrutar, de estar tranquilos”, confesó.

También dijo que ahora será mucho más cómodo mejorar. “Ahora la selección va a crecer, va a ser otra”. Consideró como una injustica haberlo definido así, en la última fecha y con la angustia de quedarse sin participar en un mundial, del cual Argentina siempre está llamado a ser gran protagonista.

“El grupo se merecía estar adentro y es lo que vinimos a buscar a Quito. Tocó empezar perdiendo y estaba el miedo de jugar en la altura… No merecíamos esto, por todo lo que la remamos, la peleamos… Hace tiempo que varios jugadores venían siendo discutidos a pesar de haber jugado tres finales, y aun así siguen siendo discutidos… es un día importante para todos”.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV