Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

¡La Euro 2020 tendrá 12 sedes repartidas en todo el continente!

Euro 2020


Con motivo de la edición 60 de la tradicional Eurocopa, la UEFA decidió que el certamen no tendrá una sola sede como anfitriona. Doce países recibirán el evento en 2020.

por primera vez en la historia, la Eurocopa se jugará lo largo y ancho del Viejo continente. Los países que recibirán lo partidos del torneo fueron escogidas por sorteo y, por el mismo sistema, fueron unidas en parejas. De esta manera, cada grupo tiene dos países donde se disputarán los partidos de este tradicional certamen de la UEFA. La entidad rectora del fútbol publicó las doce sedes que acogerán el campeonato.

Puede leer: ¡Otro susto de un equipo de fútbol abordo de un avión!

Así quedaron distribuidas las sedes por grupo para la Euro 2020

Roma y Bakú sedes del grupo A.
San Petersburgo y Copenhague sedes del grupo B.
Ámsterdam y Bucarest sedes del grupo C.
Londres y Glasgow sedes del grupo D.
Bilbao y Dublín sedes del grupo E.
Múnich y Budapest sedes del grupo F.

El juego inuagural del evento será en el estadio Olímpico de Roma. Además, la ciudad que más partidos acogerá será Londres. A última hora, Bruselas se bajó como sede de la Euro 2020 y la única solución que encontraron fue darle más juegos al estadio de Wembley. Además, será la casa de la final del torneo de selecciones europeas.

Puede leer: Impensada comparación de Lionel Messi sobre sus dos hijos, Thiago y Mateo.

Por último, UEFA garantizó que cada selección que cuente con su país como sede podrá jugar al menos dos partidos en casa. El calendario no fue publicado, pero se busca con esta decisión darle más emoción y acogida al campeonato.












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV