Futbolete.com

“Las Eliminatorias sudamericanas son cada vez más complicadas”: Bauza

Bauza Colombia

En Argentina no ha habido un buen sabor de paladar. Ello, tras la presentación de la abiceleste ante el Chile. Más allá de la victoria y la clasificación parcial, la forma deja dudas en la prensa y la afición. Ahora el equipo de Bauza parte a La Paz, un escenario hostil en el que no gana desde hace dos Eliminiatorias y que genera siempre complicaciones para los equipos del Río de La Plata.

En medio de las críticas, el ‘Patón’ Bauza se mantiene en que lo importante en esta fase de la Eliminatoria es ganar. Después, sobre la marcha, vendrán las correcciones. Afirma que ante Chile, la albiceleste jugó un partido correcto desde lo táctico.

“Vi otra vez al partido y la verdad es que Chile tuvo dos opciones de gol. Lo resolvimos de una forma brillante. Después, cada uno analiza a su gusto. Lo que planificamos salió bárbaro, perfecto. Antes del partido, escuché a muchos periodistas decir que había que ganarle como sea a Chile. Y después no les gustó el partido. Nos quedan cinco partidos durísimos, por eso el primer objetivo es clasificar. Eso nos va a permitir que los jugadores estén más tranquilos. Una vez que podamos clasificar, vamos a trabajar tranquilos y sí apuntar a mejorar el juego y un montón de cosas más”, expresó.

El entrenador argentino no se queda en la contemplación de la forma. Piensa en el resultado. Siempre su estilo fue pragmático. Eso sí, se da margen en el tiempo para poder lograr que su equipo guste a la crítica.



Anuncio



Argentina juega a ganar. Hay selecciones que nos permiten jugar más adelante, con otras tenemos que tener más cuidado atrás por la calidad de jugadores que tienen.  Colombia y Chile, de mitad de cancha hacia adelante, tienen variantes y no nos hicieron ningún gol. Pudimos ganarlos y acomodarnos otra vez en la tabla y esperar estos cinco partidos para ver si podemos lograr el objetivo de ganar el Mundial. Queremos clasificar para tranquilizarnos. La competencia para clasificar en Sudamérica es cada vez más complicada. Empezamos el partido con Chile estando sextos y terminamos terceros”, sentenció.

Su foco se ubica en Bolivia. Hay factores extremos que Argentina pretende sobrepasar para dejar casi sellado su paso a Rusia. Un triunfo en la altura lo dejará a un paso más para alcanzar la clasificación.

Sabemos bien que ellos intentarán hacer un partido dinámico para que en los últimos 20 ó 25 minutos, Argentina lo sufra. Habrá que jugar un partido inteligente, donde la tenencia de la pelota será fundamental. También habrá que aprovechar nuestros puntos fuertes. No podemos jugar al ida y vuelta porque eso sería una locura”, cerró.

Podría interesarte…

Neymar deleita en los entrenamientos de Brasil






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV