Futbolete.com

Larga vida para Neymar en el Barça

Getty Images

El brasileño ha firmado su renovación que había sido anunciada en agosto pasado. Neymar asegura su continuidad en el Barcelona por largo tiempo y se constituye como la mayor apuesta hacia el futuro del club catalán. Luis Enrique y la institución azulgrana celebran el nuevo acuerdo.

A Neymar no le ha costado en exceso demostrar la razón de su fichaje por el Barcelona. Suma su cuarta temporada, con 15o partidos y 91 goles. Sus números son tan buenos como su aporte futbolística y la expresión de su talento que ha encajado a la perfección en el Camp. Desde su llegada en 2013 a la Ciudad Condal, ha levantado ocho trofeos.

Con 24 años, el brasileño es ya uno de los jugadores más determinantes del mundo. A ello se le suma que juega junto a otros dos tan influyentes y determinantes como él. La MSN pasará a la historia como el mejor tridente de la historia del Barcelona.

Por esas y muchas más razones, el club azulgrana ha asegurado su permanencia hasta 2021. Y hoy se ha estampado la firma para que el idilio continúe. El mismo Neymar ha dicho que no se imagina lejos del Barça. Su anhelo es seguir jugando junto a sus amigos y continuar dejando su huella en el conjunto culé.



Anuncio



Serán 5 años más de vínculo. Neymar estará hasta los 29 años en Can Barça. Está claro que Messi es la bandera inexpugnable del club, pero el brasileño apunta a ser el heredero. La institución azulgrana quiere asegurarse de que su estilo no expire. En 2021, Leo tendrá 35 años y estará cerca del final de su carrera. Y Ney recogerá su legado.

El club que quiera fichar al brasileño antes de 2021 tendrá que pagar una cláusula de rescisión que irá aumentando cada año. En principio será de 200 millones de euros. En la temporada siguiente, de 222, y en la que continúa, 250. Así, el Barcelona ha blindado la permanencia de Neymar y lo eleva al segundo jugador mejor pagado de la plantilla.

Bartomeu y Neymar en la firma de renovación






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV