Futbolete.com

“La televisión no funciona, ¿eh?”: Cristiano sobre el videoarbitraje

XXXX during the FIFA Club World Cup Japan semi-final match between Club America v Real Madrid at International Stadium Yokohama on December 15, 2016 in Yokohama, Japan.

Estas fueron las palabras de Cristiano Ronaldo al término del partido contra el América de México en el Mundial de Clubes. El luso marcó el segundo gol y el juez central lo alcanzó a anular con la ayuda de la tecnología. Luego se retractó.

La implementación del videoarbitraje, como experimento, en el Mundial de Clubes, ha generado más polémicas que aciertos en Japón. Primero fue con Atlético Nacional en el duelo contra el Kashima Antlers. El colegiado marcó un penal a favor del conjunto nipón dos minutos después de la falta.




Ahora, durante la segunda semifinal entre Real Madrid y América de México, la controversia regresó. Cristiano, lícitamente, marcó el segundo de los suyos a pase de James. No obstante, el juez central decretó fuera de juego segundos después. El ‘papelón’ viene cuando se retracta de la decisión, luego de que los asistentes analizaran en video la jugada de gol y vieran que el portugués estaba habilitado. ¡Una confusión total por culpa del videoarbitraje!

El partido finalizó. Real Madrid ganó 2 – 0 y se instaló en la final del Mundial de Clubes junto al Kashima Antlers. Cuando CR7 abandonaba el terreno de juego soltó aquella frase: “La televisión no sirve, ¿eh?”. La polémica de utilizar o no la ayuda tecnológica en el fútbol sigue servida sobre la mesa…

Las palabras de Cristiano sobre el videoarbitraje






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV