Futbolete.com

“La Juve puede ganar el triplete”: Ancelotti

Getty Images

El Bayern culminará ante el Friburgo en el Allianz Arena una temporada con desazón. El equipo de Carlo Ancelotti ganó la Bundesliga y mantiene su hegemonía en Alemania. Pero el italiano llegó a Baviera para dar el salto a un título de Champions, algo que no pudo forjar Guardiola, y tampoco lo ha conseguido en su primera temporada.

De todas formas, será un día de celebración para el club Bávaro. Ancelotti ha ganado un trofeo más, tal y como lo hizo con el Milan, el Chelsea, el PSG y el Real Madrid.

“La Bundesliga era el objetivo mínimo, pero es la mayor satisfacción. Mañana me hacen un baño con cerveza y tal vez cantaremos. Pero hay pesar por haber quedado eliminados de las dos copas especialmente de la Champions “, expresó ‘Carleto’ en entrevista con el medio italiano Corriere.

A propósito de ello, Ancelotti volvió a criticar el arbitraje de Kassai y aseguró que ha sido una injusticia cómo el Bayern fue eliminado por el Real Madrid.

“Fue una injusticia. Quedará en la historia como que el Madrid eliminó al Bayern y ya está. Pero lo que sucedió en Madrid lo vio todo el mundo, no fue algo normal. Hay que poner el VAR porque es necesario”.

De cualquier manera, el entrenador bávaro atisba la final de Cardiff con interés y asegura que la verá en plenas vacaciones en Vancouver. Eso sí, no tiene predilección por ninguno de los dos equipos. Entrenó los dos clubes. Sin embargo, si se inclina hacia algún lado es al de Gianluigi Buffon.



Anuncio



“Veré la final con interés, animando al que juegue mejor. Para mí la Juve es fundamentalmente Buffon, que ha sido jugador mío. La Juve puede ganar el triplete. La victoria sería la coronación de una carrera estratosférica. Y Agnelli era un niño cuando yo estaba allí y le ha dado a la Juve un modelo nuevo”, admitió.

Por lo demás, Ancelotti elogió a Zidane y al plantel del Real Madrid sobre el cual explica que no sólo pasa por la eficacia de Cristiano Ronaldo.

“Lo de Zidane no me sorprende. Es inteligente y sabe mucho de fútbol.El Madrid no sólo tiene a Cristiano. Tiene a Modric, Marcelo, Benzema y otros. El mérito está en cómo se maneja la plantilla”, aseguró.

‘Carleto’ elogió el trabajo de Guardiola en el Bayern al que él le ha dado su propia impronta y se refirió al equipo bávaro de la próxima temporada.

“No va haber ninguna revolución. El grupo es muy sólido. Se retiran Lahm y Alonso, pero los jóvenes crecen. No tengo intención de marcharme ni dejar de ser entrenador mientras me divierta”, concluyó Ancelotti.

Una liga más a la mochila de Ancelotti






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV