Futbolete.com

La foto (y el datazo) de @2010MisterChip con el ‘Bolillo’ Gómez



En su cuenta en Twitter, la cual ya llega a los 2’347.032 seguidores, @2010MisterChip publicó una fotografía con el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien logró la clasificación al Mundial de Rusia con la selección de Panamá.

‘Bolillo’ ganó la clasificación a la copa del mundo, tras vencer 2 – 1 a Costa Rica en condición de local. Este resultado, sumado a la caída de Estados Unidos como visitante frente a Trinidad & Tobago, lo puso con los tiquetes de viaje directo a Rusia.

Hernán Darío también entra a la historia del fútbol a nivel de selecciones. De acuerdo con lo expresado por @2010MisterChip en la fotografía publicada en Twitter, Gómez iguala a Henri Michel como los únicos entrenadores en conseguir algo así. En el caso de Michel lo consiguió con Francia (1986), Marruecos (1998) y Costa de Marfil (2006).

Hernán Darío clasificó con Colombia a Francia 1998. Luego hizo historia con Ecuador, llevándolo a Corea y Japón 2002 y ahora consigue el cupo con el equipo panameño, que además jugará por primera vez en una copa del mundo.

El colombiano tiene el mérito de llevar dos selecciones por primera vez a un mundial. Michel solo lo consiguió al frente de Costa de Marfil.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV