Futbolete.com

La Copa América: ¿Con selecciones europeas?

Es una etapa de cambios en el fútbol tal y como lo conocemos. Además de los intentos de implementación de la tecnología, la FIFA ha apostado por revolucionar algunos de los torneos más importantes del planeta. Tal es el caso de la Copa del Mundo, que en 2026 pasaría a contar con 46 selecciones.

Y ahora en la Copa América se atisban cambios inusitados. La Conmebol apuntaría a invitar a los seleccionados de Italia, España y Francia al certamen de 2019, que se realizará en Brasil. En la competición habría hasta 16 participantes, incluidos combinados de otras confederaciones como Estados Unidos y México.

Así lo revela el medio brasileño Globoesporte. Asegura que habrá una reunión clave en las próximas semanas en la sede de Conmebol para decidir el tamaño del torneo y el Comité Organizador. La mayor inquietud es que la Copa América de Brasil 2019 coincidirá con los calendarios de certámenes europeos como la Uefa Nation League, cuyas fases finales se disputarán en junio. Ello condicionaría la idea de la confederación sudamericana.



Anuncio



Pero además la Copa América empezaría a disputarse en años pares. Por lo que después de la edición de Brasil 2019, se realizaría otro certamen del torneo más antiguo de naciones en 2020. Tal y como fue la competición del Centenaria, se llevaría en Estados Unidos.

Con esta modificaciones, la Conmebol busca hacer más competitiva de lo que ya es la Copa América. También darle un carácter más global. No es la primera vez que se intenta invitar a un combinado europeo, algo que no había podido consumarse. Una iniciativa controversial en tanto que el certamen es, justamente, la competencia de la región. Se avecinan, grandes cambios en los torneos de fútbol más importantes de selecciones.

Podría interesarte…

Mourinho se aburre con las eliminatorias europeas, prefiere las sudamericanas






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV