Futbolete.com

Juventus y Barcelona: otro duelo de reencuentros y revanchas

Se reedita la final de Champions de 2014/2015. Esta vez el duelo se da en el contexto de cuartos de final y con una perspectiva distinta. En aquel entonces, el Barça llegó a Berlín como favorito. Hoy, en el camino a Cardiff chocan en una serie que se atisba pareja. El campeón de Italia ante el de España. Ambos como candidatos para levantar la ‘orejona’.

Si el Bayern – Madrid resulta atractivo, el Barça – Juve constituye otro duelo de matices especiales. Entre muchos, varios detalles relevantes. El retorno de Dani Alves al Camp Nou. Gonzalo Higuaín y Sami Khedira, ex ‘Merengues’ ante el conjunto culé. El cara a cara entre Messi y Dybala. El reencuentro de Luis Suárez y Giorgio Chiellini. Y una suerte de revancha frente a Luis Enrique para buscar su primera corona de Champions.

Dani Alves, una ausencia que se siente en Barcelona

El brasileño no se sintió valorado por la dirigencia azulgrana. Por eso, a pesar de su arraigo con el club, decidió partir a la Juventus de Allegri. Fueron ocho temporadas, 391 partidos, 21 goles, 102 asistencias y 23 títulos con el Barça. Y una condición de lateral de apoyo al ataque que encajó de manera perfecta en el estilo del equipo culé. Hoy el conjunto de Luis Enrique echa en falta su baja y ha tenido que reacomodar a Sergi Roberto en esa posición.

“No quiero emparejarme con el Barcelona, sería demasiado extraño para mí”, había dicho el brasileño. Pero la fortuna no se dio a su favor

Alves volverá al Camp Nou. Y después de expresar su inconformidad por el trato que recibió por parte del club, se reencontrará con la afición y viejos amigos. Querrá arrebatarle al Barcelona la posibilidad de levantar la Champios, esa que él levantó tres veces vestido de azulgrana.

Higuaín y Khedira, dos ex Madrid frente al conjunto azulgrana

Sus memorias como madridistas ponen al argentino y al italiano en un escenario especial. Ambos supieron marcan en clásicos entre el Madrid y el Barcelona. El ‘Pipa’ le anotó tres veces con la Casa Blanca al conjunto culé. El alemán, por su parte, convirtió un gol en el Camp Nou que constituyó una victoria de título para el equipo de Mourinho en 2012.



Anuncio



En la Juve tanto Higuaín como Khedira se han hecho baluartes. El argentino suma 23 goles en la temporada y el alemán completa nueve tantos y seis asistencias en la campaña actual de la ‘Vecchia Signora’.

Messi y Dybala, el duelo del talento

Los dos argentinos han expresado su admiración mutua. Dybala dice admirar a Messi y Messi atisba en Dybala su sucesor. Serán rivales por primera vez en un duelo decisivo de Champions. La ‘Pulga’ es el goleador del certamen con 11 tantos y suma 39 anotaciones en toda la campaña. La ‘Joya’ completa 14 dianas y siete asistencias. El duelo del talento, del rey y su posible heredero tendrá un gran capítulo, en plena etapa en que el delantero de la Juventus es seguido para ser fichaje del Barça.

Un nuevo cara a cara entre Suárez y Chiellini

El resonado mordisco de Suárez y Chiellini no será olvidado. En la final de Berlín, el italiano no pudo estar en la final. Por lo tanto, será la primera vez que se topen después del suceso de 2014. El uruguayo ha hecho catarsis, pagó su sanción ante el incidente y el defensor aceptó las disculpas. De todas formas, el morbo mediático será inevitable.

La revancha de Allegri ante Luis Enrique

Pese a que Luis Enrique fue entrenador de la Roma, nunca se topó con Allegri en la Serie A. Por eso, el duelo de la final de Champions configura el único antecedente entre ambos entrenadores. Y en aquella ocasión el Barcelona le negó la oportunidad al italiano de coronarse con un título europeo. Su Juve llega sólido y como uno de los candidatos frente a un Barcelona irregular.

La presencia de un colombiano

Por primera vez, Juan Guillermo Cuadrado jugará un partido oficial frente al Barcelona. Una oportunidad de consagrarse ante uno de los equipos que lo han sondeado de manera constante. El colombiano suma dos goles y seis asistencias en la temporada. Y ha sido pieza clave en el once de Allegri que puede dar un golpe ante el conjunto azulgrana. El antioqueño, por qué no, a brillar tal y como lo hizo Faustino Asprilla, que marcó un triplete al equipo culé en pleno en plena fase de grupos de Champions en 1997/1998.






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV