Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Juan Antonio Pizzi sí va al Mundial

Pizzi Chile


Juan Antonio Pizzi, el DT que falló en el intento de llevar a Chile a Rusia 2018, sí estará en el evento. Lo hará como DT de Arabia Saudita. Fue confirmado como el reemplazo de Edgardo Bauza.

A dicha selección la clasificó el holandés Bert van Marwijk pero él no se quedó para dirigirla en Rusia. Logró el objetivo y se marchó. En su lugar nombraron al argentino Edgardo Bauza, que también compitió en la Eliminatoria de la Conmebol con Argentina pero se fue en el proceso.

Cuando partió, arribó a la Selección de Emiratos Árabes con la que no pudo clasificar y luego arribó a la de Arabia con la que apenas dirigió 5 partidos amistosos. En ese tiempo le ganó a Jamaica y Letonia, pero perdió con Ghana, Portugal y Bulgaria.

La dirigencia de la Selección pensó que los resultados no estaban acordes con la exigencia y por eso el cambio tras apenas 2 meses en el cargo. Se fue Bauza y ha llegado Pizzi, quien sí podría llegar a la Copa del Mundo pese a no clasificar a Chile. Ahora dirige a una Selección que está en el bombo 4 del sorteo a realizarse el 1 de diciembre.

El contrato que une a Pizzi con su segunda selección nacional fue firmado en Tokio entre él y el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el “currículum lleno de logros” y las “altas ambiciones” del estratega.

La confirmación de Arabia Saudita sobre Pizzi












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV