Futbolete.com

¡José Mourinho: tres finales europeas!

Getty Images

El portugués está cerca, de nuevo, a lograr un nuevo título del Viejo continente. Con el Manchester United consiguió llegar a su primera final de Europa League. Ahora, los ‘Red Devils’ buscan un trofeo que falta en sus avezadas vitrinas.

Mourinho está en vigente Europa. Controvertido, irreverente, irónico, el portugués ha logrado finales continentales con tres equipos distintos. Ahora es con el Manchester United con el que intentará levantar su vigésimo trofeo y el tercero para los ‘Red Devils’ desde su llegada a Old Trafford.

El portugués no ha fallado cada vez que llega a finales. Logró un título de Champions con tintes de hazaña con el Porto. Ello fue en la temporada 2003/2004, cuando el Dragao consiguió su segunda orejona frente al Mónaco en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

También se coronó campeón con el Inter de Milán. Aquel equipo ‘Neroazzuro’ que forjó la Champions de 2009/2010 eliminando al Barcelona en semifinales. La final fue en el Santiago Bernabéu frente al Bayern Múnich. El club italiano venció al conjunto de Louis Van Gaal por 2 a 0 con doblete de Diego Milito.



Anuncio



Mourinho alcanza ahora una final europea con el Manchester United. El luso se da el lujo de haber conseguido tres juegos decisivos con equipos distintos. Está claro que la Europa League no tiene la misma tradición que la Champions. Pero ganarla será un comienzo para el objetivo del portugués de regresar a los ‘Red Devils’ a la cima del Viejo Continente. Además, como se ha dado la temporada, es la única posibilidad que tiene para forjar un cupo al máximo certamen de clubes el próximo año.

A eso se aferran en Old Trafford y con Mourinho el equipo inglés tiene altas posibilidades de lograr su primera corona en el segundo certamen europeo.

Mou y sus tres finales europeas






Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV