Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

“Estaba convencido de que habíamos entrado directo”

Jorge Pinto


Jorge Luis Pinto se clasificó a la repesca con Honduras, luego de vencer en condición de local por 3- 2 a México. De no haber sido por el triunfo de Panamá 2 – 1 sobre Costa Rica, partido definido sobre el final, Pinto estaría clasificado directamente.

El propio entrenador santandereano reconoció su sorpresa en esos momentos porque estaba convencido que el cupo directo era para él. Honduras estuvo dos veces en desventaja hasta que marcó el 2 – 2, luego el tercer gol (Romell Quioto) en el minuto 60 y desde ese momento trabajó hasta conservar una de las victorias más importantes del DT desde que se hizo cargo del elenco ‘Catracho’.

“Estaba convencido de que habíamos entrado directos, no me di cuenta que en un minuto cambió toda la cosa. Pero bueno, hubo buen manejo de circunstancias. Por ejemplo, esa última jugada no se pita en una final, pero no importa. Esta última parte ha sido dura, lo que nos pasó en Panamá, lo que nos pasó en Costa Rica, todo esto lo pone a uno muy intranquilo”, explicó Jorge Luis en conferencia de prensa.

Del partido, negó que en algún momento la selección mexicana hubiese bajado la guardia a propósito, como se ha llegado a insinuar. Pinto contó que en pleno compromiso le dijo a un futbolista del equipo rival que fueran un poco más despacio, al final de cuentas México estaba clasificado y el que realmente estaba necesitado del resultado era Honduras.

“¿Usted quiere decir que México no metió? Yo le dije a Miguel Layún: ‘Hermano despacio’, y me dijo: ‘No profesor, venimos a ganar y a correr’. No hay peor cuña de la del mismo palo. No padre, fue a muerte, ellos en su derecho y nosotros en el nuestro. ¿Que México haya bajado la guardia? No. Hubo algunas bajas, pero nosotros tenemos ocho jugadores fuera y eso no me lo pregunta”, contestó el entrenador, algo ofuscado porque sentía que se estaba menospreciando su trabajo.

En cuanto a la planificación del repechaje que le corresponde enfrentar contra la Selección de Australia, Pinto aseguró que “yo ya había mandado grabar los dos partidos de repechaje entre Siria y Australia. Miraremos cosas y buscaremos planificar estos partidos, pero no es fácil”.

También te puede interesar…












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV