Futbolete.com

Joachim Löw continuará su era en la selección alemana

Joachim Löw

A Joachim Löw, ganar la Eurocopa le seguirá siendo esquivo. Una vez más, el cuadro teutón arribó al certamen de naciones del Viejo Continente como gran favorito, pero terminó cayendo en semifinales ante Francia. Fue su tercera participación en un torneo que se le niega a la selección germana desde hace dos decenios.

Después de haberse consagrado en el Mundial de Brasil, el seleccionado de Löw apuntaba a la Euro para consagrar uno de los ciclos más exitosos de la historia del fútbol alemán. No obstante, la local, Francia, se atravesó en el camino y truncó la posibilidad del combinado teutón de alcanzar el título del campeonato de naciones. Algo que no pasa desde 1996.

Luego de esa caída en la Euro de Francia y tras 10 años siendo el entrenador del equipo alemán, en Europa se abrieron conjeturas con respecto a la posibilidad de que con esa derrota iba a cerrarse un ciclo que alcanzó una semifinal y un título del Mundial, dos semifinales de la Euro y un subcampeonato.



Anuncio



Sin embargo, La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha ratificado la continuidad de Joachim Löw por lo menos hasta 2018, justo después del Mundial de Rusia, en donde el equipo teutón buscará defender su corona.

“Para nosotros nunca hubo duda de que Joachim quiere seguir con su camino con la meta común de defender el título mundial en 2018. Repito lo que dije antes y durante el torneo: Löw es el mejor entrenador posible para este equipo”, dijo Reinhard Grindel, presidente de la Federación Alemana.

Por su parte, el entrenador de 56 años también reiteró su ánimo de dirigir al seleccionado en la próxima cita mundialista, pues entiende que su equipo sigue teniendo potencial para poder llegar a defender el título en Rusia.

“Pese a nuestra decepción por perder la semifinal el equipo no decepcionó. Era el más joven del torneo y sigo viéndole un gran potencial. Estoy seguro de que todavía nos dará muchas alegrías. Mi ilusión por seguir trabajando con este equipo sigue intacta de cara al Mundial 2018 en Rusia”, cerró Löw.






Encuestas Futbolete
Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV