Futbolete.com

¡Italia se perderá el Mundial de Rusia!

Italia Suecia


La escuadra que dirige Gian Piero Ventura no superó a Suecia en el repechaje. Perdió el partido de ida y en la vuelta apenas empató sin goles. ¡La Copa del Mundo se jugará sin Italia después de 60 años!

La llave que definió al penúltimo clasificado de Europa a la Copa del Mundo empezó con un 1-0 en Suecia. La revancha se jugó en San Siro, con arbitraje del español Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien fue protagonista de lujo en el primer tiempo.

El referee no consideró penalti un par de ocasiones a favor de Suecia, por un par de manos en el área. Las dos fueron altamente discutidas por el elenco visitante pero a final de cuentas debieron dejarse pasar. Italia tenía la necesidad de ganar; a Suecia le bastaba el empate y por eso en lo que siguió del juego, los dos fueron por esos objetivos.

¿Era penalti para Suecia?

El que alcanzó el suyo fue Suecia. Supo mantener el empate sin goles que lo llevó a la Copa del Mundo. Los dirigidos por Janne Andersson vuelven después de dos ausencias. La última vez que estuvieron fue en Alemania 2006. Será su duodécima participación. La mejor de todas la tuvieron en 1958 cuando alcanzaron el subcampeonato. Ahora van al Bombo 3 del sorteo. Pueden ser rivales de Colombia en la fase de grupos.










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV