Futbolete.com

Dinamarca es el último de los europeos clasificados a Rusia 2018

Dinamarca Irlanda


Los dirigidos por Age Hareide lograron su cupo ganándole el repechaje a Irlanda en condición de visitantes. Tras empatar en la ida, fueron a Dublin y ganaron por 1-5. Estarán en el quinto Mundial de su historia.

Dinamarca vuelve tras la ausencia en Brasil 2014. Su última vez había sido en Sudáfrica 2010 cuando no pasaron de la fase de grupos. Antes estuvieron en 1986, 1998 y 2002. Ahora regresan tras una eliminatoria en la que, en fase de grupos, solo fueron superados por Polonia.

Ganar 6 de 10 partidos los llevó al repechaje en el que se cruzaron con Irlanda, que llegó con 5 triunfos en 10 fechas y dejando en el camino a Gales. La llave entre ellos empezó en Dinamarca en donde no pasaron del 0-0. Todo debió definirse en Irlanda y fue allí donde los daneses se impusieron.

Empezaron perdiendo, eso sí. Irlanda hizo crecer la ilusión local con un gol de Shane Duffy a los 6 minutos. Lo que siguió favoreció a Dinamarca totalmente. Pasó a ganar abultadamente con un gol de Andreas Christensen, tres de Christian Eriksen (el compañero que tiene Dávinson Sánchez en Tottenham) y uno de Nicklas Bendtner.

El primero de los tres goles de Eriksen

Gracias a eso Dinamarca avanzó. Estará en Rusia 2018 con jugadores de la talla de Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Thomas Delaney. Christian Eriksen, Yussuf Poulsen y Nicklas Bendtner.

¿Podrán ser rivales de la Selección Colombia? Tienen una opción. Todavía está en juego. Resulta que si Perú no clasifica, el último puesto del Bombo 2 será para ellos y en ese caso no enfrentarían a la Tricolor. Pero si Perú entra, van al Bombo 3 y entrarán en la baraja de posibles rivales.

También te puede interesar…










Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV