Futbolete.com

Investigan al Presidente de PSG por sobornos relacionados con los derechos de los Mundiales

PSG


Nasser Al-Khelaïfi, el multimillonario dueño y mandatario del equipo que hoy en día cuenta con Neymar, está siendo objeto de investigación por parte de la justicia suiza.

Todo tiene que ver con que se han encontrado indicios de delito en la asignación de derechos de TV de los Mundiales de fútbol de 2026 y 2030. Así que la Confederación Helvética informó que ha abierto una nueva investigación penal contra el exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, y contra otros dos empresarios por supuestos delitos de corrupción y gestión desleal en el manejo de los derechos televisivos en los mundiales de fútbol.

El texto señala a Valcke, al director de la sociedad BEIN MEDIA GROUP LLC, Nasser Al-Khelaïfi, y a un tercer “hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos” al que no cita. La sospecha apunta a que pudo existir corrupción, gestión desleal, fraude y estafa.

Se habla de la aceptación de sobornos por parte de Valcke para otorgar los derechos televisivos en varios países de los mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030. En el caso de Al-Khelaïfi los sobornos estarían en relación con los mundiales de 2026 y 2030.

Por ende ya se ha ordenado el registro de la sede de Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, imputado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol.

También te puede interesar…


Encuestas Futbolete


Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV