Crea una tienda virtual gratis en WooTiendas

Futbolete.com

Independiente se queda con el primer asalto en la final de la Copa Sudamericana 2017



Respetar la casa. Independiente lo hizo y luego de comenzar en desventaja le dio vuelta partido. Venció 2 – 1 a Flamengo en el juego de ida por la gran final de la Copa Sudamericana 2017.

Flamengo se estaba llevando un botín enorme del estadio Libertadores de América con el gol de Rever, cuando apenas iban 9 minutos. Golazo de cabeza, anticipándose a sus marcadores. Puso en silencio a la tribuna local, que no daba crédito a lo sucedido hasta ese momento. Esperaban un Independiente avasallante, pero se toparon con otra historia, difícil en su arranque.

Ver: Se esperará por Reinaldo Rueda hasta el final de la Copa Sudamericana

Ese gol de Flamengo era ideal para sostener la estrategia planteada por Reinaldo Rueda. Los brasileros no fueron a especular, ni jugar al error. De igual a igual se plantaron en Argentina, como lo hicieron en semifinales cuando derrotaron a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano.

Ver: Homenaje a Faryd Mondragón en la final de la Copa Sudamericana

Sin embargo, Independiente mostró sus mejores armas ofensivas y pudo empatar poco después del primer golpe en contra. Práctico un fútbol de mucho vértigo, valiéndose de los costados como la mejor forma de vulnerar la defensa de Flamengo. Paulatinamente inclinaron la cancha a su favor hasta llegar al gol del 1 – 1, obra de Emmanuel Gligliotti.

En el segundo tiempo el equipo de Avellaneda no disminuyó en su vocación ofensiva y como recompensa a su esfuerzo logró el tanto de la victoria con Maximiliano Meza, gracias a un remate ingresando al área.

Independiente de Avellaneda se lleva una ventaja importante para el juego de vuelta en el estadio Maracaná la próxima semana. Jugarán el miércoles 13 de diciembre desde las 6:45 p.m.












Encuestas Futbolete

Tabla de Posiciones
Ver tabla completa
Parrilla TV